INGREDIENTES (4 pax):
- Para las arepas:
- 2 y 1/2 vasos de agua
- 2 vasos de harina de maíz P.A.N.
- un poco de sal
- Para el relleno:
- 2 tomates de pera
- 2 latas de atún
- 1/4 cebolleta
- mayonesa
- 4 lonchas de queso
ELABORACIÓN:
Relleno:
- Picamos el tomate y la cebolleta.
- Mezclamos con el atún y reservamos.
Arepas:
- Para preparar las arepas seguiremos las indicaciones del fabricante. En este caso vertemos 2 vasos y 1/2 de agua en un bol y añadimos un poco de sal.
- Poco a poco vamos añadiendo los 2 vasos de harina P.A.N. lentamente. Mezclamos y una vez que no se nos pegue en las manos, damos forma a las arepas.
- Para ello haremos una bola y la aplastaremos con las manos, dando forma de disco. Es importante que no queden muy gordas o demasiado finas, ya que en el primer caso tendremos que vaciarlas después de la fritura porque habrá masa cruda en el interior y en el segundo caso, se nos romperían al abrirlas a la hora de rellenar.
- Una vez que tenemos todas las arepas formadas (nos saldrán unas 8), pasamos a su fritura. Freímos en aceite de oliva hasta que queden bien doradas. Ponemos sobre papel de cocina y ya estarían listas para rellenar!
¿Cómo rellenar las arepas?
Abrimos las arepas por la mitad pero sin cortar del todo. Colocamos media loncha de queso, un poco de mayonesa y añadimos el relleno que habíamos preparado.
Podéis utilizar infinidad de rellenos: carne mechada, guacamole, salpicón de pulpo, aguacate con tomate y salmón ahumado, lechuga, tomate y pollo, etc.
Aquí abajo podéis ver la harina especial con la que se elaboran. Es una harina de maíz blanco precocida.