Hoy toca una receta "light" para las noches de invierno que nos ayude a bajar los excesos navideños...Hay mil maneras de hacer una buena sopa de verduras y ésta es una de ellas. En nuestro caso la hemos enriquecico con un fondo de pescado, pero también sale rica sin él.
INGREDIENTES (6-8 pax):
- 1 zanahoria
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento verde italiano
- 50 g de calabaza totanera
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de calabacín
- 1 tomate
- 1 puñado de acelgas (cortadas y lavadas que encontramos en Mercadona)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal
- Fondo de pescado (apróx. 1L)
ELABORACIÓN:
- Preparamos el fondo de pescado: hervimos el agua con las espinas y cabeza de cualquier pescado blanco o 1/4 de morralla. Si no añadimos sal, saldrán mejor los jugos del pescado al agua, dándole más sabor. Ya después rectificaremos de sal la sopa.
- Cortamos las verduras en juliana excepto los ajos (a rodajas), el tomate (rallado o picado muy pequeño) y las acelgas (las hojas las dejaremos enteras pero los troncos los haremos a trozos más pequeños).
- Vertemos el aceite en la olla y sofreímos las verduras por orden de dureza (cebolla, ajo, pimiento, zanahoria, calabaza, calabacín, acelgas y por último el tomate). Añadimos un poco de sal.
- Una vez bien sofrito, añadimos el pimentón, removemos y enseguida añadimos el fondo colado previamente.
- Dejamos hervir unos 20 minutos, probamos de sal, comprobamos que todas las verduras estén cocidas (al dente) y ya tenemos nuestra sopa hecha!
- En función de la cantidad de verduras que le echéis, necesitará más o menos caldo.
- También podéis añadirle unos fideos (sólo a la sopa que vayamos a consumir, ya que para consumir en otro momento se reblandecerían demasiado y la congelación tampoco la resisten bien).
- Si nos sobra, podemos congelarla para utilizarla en otro momento.
- Como fondo podéis utilizar tanto de pescado, como de carne o agua simplemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario