- 2 cebolletas pequeñas
- Medio calabacín
- 2 zanahorias pequeñas
- 2 Huevos revueltos
- 2 Porciones de tallarines instantáneos (son esos que venden en nidos cuadrados)
- Aderezo: Salsa de soja, salsa de marisco, salsa de ostras y aceite de sésamo. ( Todo esto lo podéis encontrar en una tienda de alimentación asiática)
- Salteamos todas las verduras por separado,con un poco de aceite de girasol (puesto que el de olvida tiene demasiado sabor..) y a fuego fuerte, nada 2 min como mucho!
- Después hacemos los huevos revueltos (ni os molestéis en hacer una tortilla, no hace falta y así queda genial.)
- El paso final es el siguiente : Ponemos en una olla 2 vasos de agua y mientras se calienta ponemos en una vaso, una cucharadita de salsa de marisco, 2 cucharadas soperas de salsa de soja y otras 2 de aceite de sésamo, y por ultimo añadimos soja hasta llegar a la mitad del vaso. (Vosotros podéis modificar las cantidades si deseáis más sabor.)
- Añadimos el aderezo al agua.
- Cuando comience a hervir añadimos los tallarines, y nada paciencia amigos!! Vamos moviendo para que se despeguen bien los tallarines y cuando quede poco líquido le añadimos las verduras y demás.
- Cuando consuma estará listo!!
- Aceite de girasol.
- 1 taza de salsa de soja japonesa
- 1 taza de mirin (vino de arroz)
- 1 taza de sake
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de salsa de soja china
- 3 cucharadas de aceto balsámico de Módena
- 4 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
Elaboración: Poner a calentar los ingredientes en una olla hasta que el azúcar se disuelva, dejar hervir a fuego suave y retirar del fuego, en total unos 15 minutos. Debe quedar con un aspecto acaramelizado brillante.
- Ponemos a macerar las pechugas de pollo con 7 cucharadas de salsa en un bol durante 2 hr.
- Cuando esté lista, ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente añadimos las pechugas escurridas, y que doren un poco por los dos lados.
- Cuando la tengamos, le añadimos la salsa sobrante, bajamos el fuego y tapamos la sartén. Según el grosor de las pechugas variará el tiempo, en este caso fueron unos 10 min aprox.
Ñam Ñam qué buena pinta!!! mmmmmm ;-)
ResponderEliminar