Esta receta es muy sencilla y a la vez deliciosa, lomo al horno con patatas y salsa de manzana.
INGREDIENTES:
* Cinta de lomo de cerdo
* Patatas
* 3 Cebollas
* 2 Manzanas
* Azúcar
* Sal
* Pimienta
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar pondremos a asar la cinta de lomo en el horno a una temperatura de 150º unos 30 min. En este caso usamos una sonda para ver la temperatura del corazón de la carne y lo sacamos cuando alcanzó los 76º. Tiene que quedar doradito por fuera pero también dependerá de lo hecha que os guste la carne. Una vez hecho dejar enfriar.
2. Para la salsa de manzana cortaremos en medios aros la cebolla finita y la pondremos al fuego en una olla tapándola con la tapa para que suelte el agua. Cuando esté casi hecha le echaremos una cucharada de azúcar para que le de un toque sin que llegue a caramelizar.
3. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón y la cortamos en trozos pequeños para ponerla al fuego con la cebolla. Sofreír un poco con la cebolla y añadirle un poco sal y de pimienta al gusto (siendo mejor la pimienta en grano directa de un moledor que la que ya venden molida), dar unas vueltas y añadir un poco de agua. Volver a tapar hasta que este bien hecha tanto la cebolla como la manzana.
4. Pelar las patatas y cortar con la mandolina a rodajas para ponerlas a hervir. Una vez hechas poner a escurrir. una vez escurrida se pueden meter al horno para dorararlas un poco al gusto. La cantidad dependerá de las personas y de la cantidad que cada uno quiera poner al plato.
5. Una vez hecha la cebolla y la manzana se tritura y se le puede echar un poco de agua por si os gusta menos espesa pero como he dicho antes depende del gusto de cada uno. Una vez triturada probar y rectificar de sal si lo deseáis.
6, Cuando el lomo se haya enfriado cortar en lonchas finas y colocar en el plato junto a la patata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario