03 enero 2012

Tarta irlandesa de requesón 




tarta-irlandesa-requeson




INGREDIENTES ( 12 pax. ) :




* Para la base


- Aceite para untar


-175 gr de galletas con gotas de chocolate


- 50 gr de mantequilla




* Para el relleno


- 225 gr de chocolate negro con poco azúcar


- 225 gr de chocolate con leche 


- 50 gr. de azúcar de granulado fino


- 350 gr de queso cremoso


- 425 ml de nata extra grasa montada


- 3 cucharadas de licor irlandés de whisky 




ELABORACIÓN:


1. Forrar con papel de aluminio la base de un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro, si no igualmente se podría hacer en un molde de silicona de esas medidas aproximadamente sin la necesidad de poner el papel de aluminio untando la base y los lados con aceite. Meter las galletas en una bolsa de plástico y triturarlas con un rodillo. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento y mezclar con las migas de galleta presionando la pasta sobre la base del molde haciendo que quede bien recubierta. Dejar reposar en el frigorífico hasta que se endurezca.


2. Para hacer el relleno, derretir los dos tipos de chocolate, removerlos bien y dejar que se enfríen. Poner el azúcar y el queso en un bol y batirlos hasta obtener una mezcla lisa. A continuación, incorporar la nata montada. Con cuidado, mezclarlo con el chocolate fundido, y después agregar el licor.


3. Extender el relleno en la base fría de galleta y alisar la superficie. Tapar la tarta y dejar reposar en el frigorífico hasta que se endurezca. Decorar al gusto.


* Nota: Puede ir acompañada de nata montada y fruta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario