11 enero 2012

Brownie de chocolate blanco




Bueno nos hemos animado esta vez a poner la receta del brownie de choco blanco.. unos dicen que es sólo un bizcocho... pero despues de hacerla doy fe que se queda HIPERjugosa!!! mmmm... (Lo suyo habría sido haberlo hecho en un molde cuadrado.. pero el que se quedaba mejor de grosor era ese redondo, asi que..)

Ingredientes:


- 150 gramos de chocolate blanco
- 160 gramos de mantequilla
- 80 gramos de harina,
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos

- Un puñado de nueces (unos 50 gr.)


Preparación:


Funde al baño maría el chocolate y 150 gramos de mantequilla sin dejar de remover. (aunque yo lo hice tal cual en una olla moviendolo con unas varillas y no tuve ningun problema) 
Separamos las claras y las yemas, y las batimos a punto de nieve y las yemas con el azúcar hasta que blanquee. (que por si alguien no lo sabe, aumenta su volumen un poco y se queda de un tono más blanquecino y cremoso)
Incorporamos las yemas a la harina y mezclamos bien, a continuación el chocolate blanco con la mantequilla, y con movimientos envolventes se incorporan las claras. Por último paso añadimos las nueces (yo las puse al final cuando la masa la tenía en el molde por que se me pasó)

Unta un molde con mantequilla y vierte la mezcla. Introduce en el horno precalentado a 180º C y estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio. (En este caso tardó unos 20 min.)




Esperamos que os guste, está bueniiiiisima!




Se han realizado algún cambio, pero la receta inicial la vi en este blog:  Gastronomía y cía

1 comentario: