INGREDIENTES (2 pax):
- 2 rodajas de salmón fresco (pequeñas)
- 1/2 cebolleta
- 2 hojas de lechuga
- 2 rodajas de tomate
- 2 panecillos de hamburguesa
- sal
- 3 patatas pequeñas
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Salsa tártara: mezclar la mayonesa con una pizca de mostaza y pepinillo, alcaparras, cebolleta y huevo duro bien picado.
PREPARACIÓN:
- Empezaremos por lo más entretenido que será quitar la piel y las espinas al salmón (necesitaremos unas pinzas para quitar las más rebeldes). Una vez limpio, lo picaremos muy pequeño y añadiremos 1/4 de cebolleta también picada finamente (ver foto).
- Añadimos sal, mezclamos bien y hacemos 2 bolas con esa masa, que introduciremos en una bolsa de congelar para aplastar una vez dentro y darle la forma redonda. Reservar en nevera unas horas para que coja consistencia.
- También podemos preparar la salsa tártara, ya que al reposar un rato, la mayonesa cogerá más sabor del resto de los ingredientes.
- Pasado este tiempo, podemos preparar la lechuga (lavar y escurrir bien) y el tomate (a rodajas).
- Comenzamos a asar las hamburguesas en la plancha (necesitará muy poco aceite, ya que el salmón es muy graso). Las haremos lo justo para que no queden muy secas (ver fotos).
- En esa misma sartén, doramos los panecillos por la parte interior. Y ya sólo nos queda el montaje: colocaremos la base del pan, la hoja de lechuga, rodaja de tomate, hamburguesa de salmón, salsa tártara y tapa.
Los panecillos de esta receta los podéis encontrar en Lidl, es un pan más casero y no tan dulce como los del tipo americano.
Es una receta entretenida, pero merece la pena...