17 julio 2011

Tarta Red Velvet



INGREDIENTES (Bizcocho):


Ingredientes secos:


- 2 y 1/2 tazas harina
- 1 y 1/2 azúcar
- 1 cucharadita cacao en polvo
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita bicarbonato sódico


Ingredientes húmedos:


- 2 huevos
- 1 y 1/2 taza de aceite girasol
- 1 taza de leche
- colorante alimentario rojo
- 1 cucharadita vinagre blanco
- 1 cucharadita extracto vainilla




PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 175ºC.
En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar.
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos. Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén bien integrados. Dividir la masa en 3 partes iguales y hornear por separado en un mismo molde (de forma que obtengamos 3 bizcochos con la misma medida). El bizcocho estará listo pasado 20-25 minutos en el horno, o cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Reservar. Los utilizaremos una vez fríos.




INGREDIENTES (Frosting):


- 450 gr chocolate blanco
- 300 gr queso cremoso light




PREPARACIÓN:


Trocear el chocolate y fundir al baño María colocando el cuenco sobre una cazuela con agua ligeramente hirviendo. Dejar que se entibie. Poner en otro cuenco el queso cremoso y batir hasta obtener una consistencia suave y añadir el chocolate entibiado. Remover.


MONTAJE TARTA:


Sobre una base plana colocar el primer bizcocho y sobre éste, una capa de frosting. Cubrir con el 2º bizcocho y de nuevo, untar con otra capa de la cobertura. Colocar sobre éste, el último bizcocho y, por último, cubrir toda la tarta con la cobertura sobrante (nos ayudaremos con una espátula para que la superfície quede lo más lisa posible). En este caso hicimos 3 pisos, como se aprecia en la fotografía siguiente:


Se puede decorar al gusto, nosotras en este caso hemos utilizado 16 golosinas rojas azucaradas, lápiz de caramelo negro y rojo y azúcar coloreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario