12 diciembre 2013

Katsu Curry (Curry Japonés)





Ingredientes: (Para el curry)  de 4 a 5 raciones 

- 1 Patata
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla grande
- 2 Dientes de ajo
- Raíz de Gengibre
- 4 filetes de cabecero de lomo
- 6 onzas de kokumaro (Curry roux)
- Media manzana
- 1 Hoja de Laurel

Preparación: 

Cortamos la cebolla tiras, no muy finas y lo empezamos a sofreir junto con la zanahoria cortada a dados. Aproximadamente 10 minutos. Después añadimos el gengíbre y el ajo picado, le damos una vueltas un par de minutos y añadimos la carne cortada a trozos. Por último añadimos la patata y el laurel, y le añadimos agua hasta cubrir. Debe hervir tapado unos 15 o 20 minutos, la patata tiene que estar hecha, entonces añadimos el roux de curry que podemos cortar con el cuchillo previamente para que se disuelva más rápido y la manzana rayada, se quedará casi como un puré. Lo dejamos a fuego muy suave durante 5 minutos más. Y lo reservamos.







Para hacer el arroz, lo hemos preparado con una arrocera, y lo cocinamos al estilo japones, sin nada de aceite, sólo le añadimos un poco de sal.

Cantidades:

- 2 tacitas de arroz
- 2 tacitas de agua (La misma medida)

Previamente el arroz, se debe lavar con agua fría unas 4 o 5 veces, el agua debe salir limpia, cuando salga clara, escurrimos el arroz y le añadimos la misma cantidad de agua que la que pusimos de arroz, y función arroz/pasta.


Si no tienes éste tipo de máquinas, te diremos como hacerla en una olla normal.

Introducimos el arroz lavado en una olla adecuada (preferentemente gruesa, profunda) y ponemos la cantidad de agua proporcional a la cantidad de arroz y dejamos reposar unos 30 minutos.
Llevamos la olla a fuego máximo hasta romper hervor, siempre tapada, reducimos el fuego entre máximo y mediano y proseguimos la cocción hasta completar 10 minutos de cocción aproximadamente. Luego reducimos el fuego al mínimo, y continuamos durante otros 10 minutos.
Debemos evitar estar levantando la tapa constantemente, pues perderíamos el vapor, y no se cocinaría bien.
 El arroz estará cocido cuando el agua se haya absorbido y no sea visible en la superficie. Mezclamos el contenido de la olla mediante una espátula, evitando aplastar los granos. Posteriormente volvemos a tapar la olla para dejar reposar unos 10 a 15 minutos.

Y por último pero no menos importante.. es hora de rebozar el filete de lomo de cerdo.
Nosotras primero, le quitamos los trozos de grasa más grandes y le hicimos unos cortes para que a la hora de freírlo no se quede arrugado, y con la base de un vaso le dimos unos golpecitos para que estuviera más tierno.




Lo rebozamos con el método tradicional, sólo cambiando el pan rayado por panko, que también es pan, pero está como a trozos más grandes: Pusimos Harina, huevo y Panko.





Debemos freírlo con abundante aceite de girasol, a fuego medio unos pocos minutos. Y el resultado final es éste, los japoneses sirven el filete cortado a tiras. 
Utilizamos ésta marca de curry, pero hay otras, que están igual de buenas, unas más dulces otras un poco más picantes... realmente está muy muy bueno!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario