26 septiembre 2011

Tarta de requesón con almendra


INGREDIENTES:

- 500 gr requesón
- 180 gr azúcar
- 150 gr almendra molida
- 2 huevos
- ralladura de un limón
- una pizca de sal

Para la base:

- 1 paquete de galletas María
- 100 gr mantequilla


ELABORACIÓN:

1 ) En un bol y con la ayuda de las manos, romper las galletas hasta hacerlas polvillo y mezclar con la mantequilla empomada (ablandada, bien con un golpe de microondas o sacada con anterioridad de la nevera). Amasar hasta conseguir una pasta uniforme.
La cantidad de galleta dependerá de la base del molde que elijáis, lo más importante es que cubra toda la base bien, pero con una capa muy fina, para que no resulte empachoso. Además, las paredes del molde se deben engrasar con un poco de mantequilla para que nuestra tarta no se pegue.

2) Una vez que tenemos el molde con la base preparada, mezclar todos los ingredientes de la crema en un cuenco y pasar por la batidora hasta que queden bien integrados. Verter esta mezcla sobre la base con cuidado para que no se levante ningún trozo de galleta y hornear (175 º C, 40 min apróx.).
La tarta estará lista cuando su superficie quede dorada y al pinchar con un palillo no deje rastro.
Dejar enfriar y meter a la nevera para que se haga más consistente.



3) A la hora de decorarla hay varias opciones: se puede untar con mermelada, espolvorear con azúcar glass, añadir láminas de almendras tostadas, virutas de chocolate, caramelo, crocanti de almedra...Como podéis ver en la foto, en nuestra tarta optamos por espolvorear azúcar glas y decorar cada porción con un poco de mermelada de frambuesa y unas láminas de almendra tostadas y no quedó nada mal!!

Podéis ver ésta y más recetas en gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario